Tres Cantos presenta su guía de servicios sociales

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada han presentado la Guía de Servicios Sociales de Atención Primaria, editada por el Ayuntamiento, en la que se recogen todos los recursos municipales a disposición de los tricantinos.

“Una guía informativa muy completa y didáctica, que pueden consultar todos vecinos que se encuentran en situaciones difíciles y así conocer los servicios y el apoyo profesional que se presta desde Servicios Sociales”, ha señalado Carmen Posada.

Jesús Moreno, por su parte ha asegurado: “este catálogo nace del compromiso de mi equipo de gobierno por ofrecer los mejores servicios a todos los vecinos, especialmente a los que más lo necesitan”.

La Guía de Servicios Sociales se divide en cuatro grandes áreas: Autonomía y permanencia en el hogar; Situaciones de vulnerabilidad o exclusión social; Situaciones de conflicto en la convivencia familiar o en la relación social y Prevención y participación social y contiene información actualizada sobre los diferentes servicios y programas que se ofrecen desde los Servicios Sociales, como la Teleasistencia, la Ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia social, el novedoso programa “EmPiezando”, el “Centro de escucha” o la terapia asistida con animales, entre otros.

Además, presenta a los profesionales que atienden y orientan a los vecinos dependiendo de sus necesidades. Un equipo multiprofesional formado por Trabajadoras Sociales, dos educadores sociales, dos psicólogos, un terapeuta ocupacional, así como el personal administrativo, encargados de valorar y facilitar el itinerario de intervención idóneo para conseguir la plena integración y la mejora del bienestar de los tricantinos.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria se encuentran ubicados en el Centro Polivalente 21 de Marzo, Plaza de la Estación, 4.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!