Un grupo de pintura de mayores de Alcobendas expone sus obras en el Hospital Infanta Sofía

Un grupo de mayores de Alcobendas que forman un grupo de pintura han tenido la oportunidad de colgar sus obras en las paredes del Hospital Infanta Sofía.

Coincidiendo con la conmemoración -el pasdo 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores- y con el décimo aniversario del Hospital Infanta Sofía, se ha inaugurado en este centro hospitalario la exposición Vidas maduras con pinceles nuevos. Se trata de 29 pinturas realizadas en témpera y acuarela por alumnos del Grupo de Pintura de los centros municipales de mayores de Alcobendas.

Hacer más cálida y grata la estancia hospitalaria

La muestra incluye paisajes, marinas, retratos, bodegones, rincones de ciudades, animales… Las obras han sido realizadas por los mayores integrantes del grupo que se ofrecieron a exponer sus cuadros con el fin de hacer más cálida y grata la espera de los pacientes que acuden al hospital. Este grupo, que está guiado por una voluntaria, comenzó su andadura hace una década. Algunos de los alumnos comenzaron con escasas o nulas nociones de arte pero en estos años han conseguido realizar trabajos de gran calidad como los que ahora se muestran.

Los cuadros se encuentran distribuidos en las salas de espera de Extracciones y Atención al Paciente, en la planta baja del hospital. Estarán expuestos hasta finales del mes de octubre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!