Un virus de Android te espía aún con el móvil apagado

Un nuevo virus se está expandiendo en los móviles Android y te espía aunque lo tenga apagado.

android_logo

El nuevo virus recibe un nombre un poco complicado, Android/PowerOffHijack.A. Este malware afecta a dispositivos Android, como su propio nombre indica y es peligroso proque puede llamar o envair fotos aunque el usuario tenga el móvil apagado.

AVG ha señalado que este virus actúa cuando se apaga el móvil, la pantalla se queda negra, pero en realidad el teléfono está encendido.

La compañía cree que ha afectado a unos 10.000 dispositivos que posean una versión anterior a Lollipop.

Otro nuevo virus que ataca a Android.

Android, objetivo número 1 para los virus

Android se ha convertido en el objetivo número 1 para los virus. La compañía de seguridad G Data Security Labs ha registrado casi 520.000 nuevas amenazas para esta plataforma solo en el primer semestre de 2013.

Es lo que recoge el último informe sobre malware móvil del fabricante de seguridad alemán. Del informe se desprende también que los troyanos son las armas preferidas por los atacantes para estafar a sus víctimas y que los creadores de malware han conseguido camuflar las funciones maliciosas de las apps infectadas de forma mucho más sofisticada y compleja.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!