Uno de los mejores quesos del país es de la Sierra de Madrid

El MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) ha dado a conocer a los galardonados en los Premios Alimentos de España al Mejor Queso 2017, un certamen que reconoce y promociona a los mejores quesos que se elaboran en nuestro país. 

Estos premios, otorgados anualmente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tienen como finalidad promocionar y dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como estimular a los productores a obtener quesos de calidad.

Modalidad “Queso madurado con mohos o queso azul”

Como finalistas han quedado Lácteas Cobreros, S.A., de Castrogonzalo (Zamora), por el Queso Rulo de Queso de Cabra Cobreros y Quesopía, S.L., de Torremocha de Jarama (Madrid), por el Queso Botón de Queso.

Se trata del ‘botón de queso’ de la Quesería Jaramera, una empresa muy pequeña que elabora sus productos de forma artesanal y asentada en el municipio de Torremocha de Jarama. Detrás de esta quesería están Lucía Sáez y Pedro Henares,que dejaron hace pocos meses sus trabajos para dedicarse a este oficio.

El queso reconocido por el Ministerio de Agricultura es el emblema de su quesería. Se elabora con leche de oveja pasteurizada lentamente, sal marina sin refinar, cuajo obtenido de la flor del cardo y fermentos de maduración y afinado.

La empresa elaboradora

Se distribuye principalmente en comercio local, tiendas muy pequeñas y mercados municipales. También se puede pedir a través de su web www.queseriajaramera.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!