Adif renovará la línea Cercedilla-Cotos de Cercanías para mejorar la seguridad de la infraestructura en esta zona de la sierra madrileña

De los 11 pasos a nivel, ubicados en el municipio de Cercedilla, se mejorará la protección de 5, que pasarán a contar con protección automática clase A2, con un sistema de aviso que advierte al usuario de la llegada del tren mediante señales luminosas y acústicas. Hasta ahora, estos pasos disponen de señalización horizontal y vertical.

En 6 pasos a nivel se realizarán trabajos de renovación integral de los equipos y elementos de la protección, como señales de información fija y detectores de aproximación y presencia y alejamiento del tren al paso a nivel.

Cuatro de los pasos disponen de protección activa A2 (señales luminosas y acústicas como sistema de aviso de la llegada de un tren) y dos de clase A3 (señalización vertical y horizontal, señalización acústica y luminosa y semibarreras o barreras móviles).

Plan de Cercanías de Madrid

Esta actuación que ahora se licita se integra en los trabajos de renovación integral que se ejecutan en la línea, enmarcados en el Plan de Cercanías de Madrid, que contribuirán a reforzar la fiabilidad y capacidad de la red, así como la regularidad de las circulaciones. 

Renovación integral de la línea Cercedilla-Cotos

El proyecto de renovación integral de la línea Cercedilla-Cotos incluye actuaciones en infraestructura (vía, estaciones, apeaderos y el túnel de Navacerrada), catenaria (línea aérea de contacto) y sistemas de seguridad y telecomunicaciones (instalación del Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU), en sustitución del bloqueo telefónico).

Cercedilla-Cotos

Por ello, en todos los pasos a nivel se realizarán asimismo trabajos para modificar su funcionalidad, derivados de las obras de instalación de BLAU.

Estas actuaciones conllevarán trabajos de enlace de varios pasos a nivel, así como reubicación del equipamiento de vía, adaptación a nuevos enclavamientos (dispositivo que regula a distancia todas las señales de un tramo ferroviario) y la renovación de equipos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!