​L​a ​información sobre la ​Hepatitis C​ es la primera vacuna

Los centros de Madrid Salud repartirán 18 000 trípticos y 2000 carteles sobre la prevención y detección precoz de la Hepatitis C. Este material se utilizará como soporte en las campañas, jornadas y encuentros de formación y divulgación que la Plataforma realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El acuerdo fue aprobado en el Pleno de febrero de 2016.

hepatitis c

Los centros de Madrid Salud repartirán 18 000 trípticos y 2000 carteles sobre la prevención y detección precoz de la Hepatitis C, material que el día 10 de enero recibió el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, de manos del presidente de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, Adolfo García Ortega.

Este material se utilizará como soporte en las campañas, jornadas y encuentros de formación y divulgación que la Plataforma realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El acuerdo fue aprobado en el Pleno de febrero de 2016.

“El Ayuntamiento tiene un compromiso firme en la prevención y detección precoz de esta enfermedad. Además nosotros también nos consideramos afectados porque nos importa la salud de nuestra ciudadanía”, ha manifestado el concejal Javier Barbero.

En España se estima que hay entre 500 000 y 800 000 personas afectadas por Hepatitis C, una cifra que a nivel mundial se calcula entre 130 y 150 millones. En Madrid, donde cerca de 25 000 personas podrían sufrir la enfermedad, el Ayuntamiento se ha comprometido abiertamente para desarrollar actuaciones de cuidado y atención a un colectivo especialmente sensible en materia de salud.

Hepatitis C

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, y las causas de infección más comunes son las prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

En todo el mundo hay entre 130 y 150 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C. Sin embargo, en la actualidad no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C, pero la investigación en esa esfera continúa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!