​¿Sabes ​reciclar correctamente​? Te decimos cómo​

En España se generan más de 20 millones de toneladas de residuos al año. Esto es, 435 Kg. por habitante. Saber reciclar continuamente es una labor fundamental para que la gestión de residuos funcione correctamente.

reciclar

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, OCU insiste en la importancia del reciclaje y defiende que su eficiencia es vital para que el sistema de gestión de residuos funcione correctamente. Por eso, además de disponer de buena voluntad para separar los residuos, es importante aprender dónde y cómo depositar cada uno de ellos de forma adecuada.

OCU ofrece una serie de recomendaciones y recuerda que la mejor gestión del residuo es, en la medida de los posible, no generarlo.

Vidrio: contenedor verde

En el contenedor de vidrio se deben depositar las botellas, tarros y frascos de vidrio, pero sin incluir las tapas, tapones, anillas, cápsulas, etc.

Papel: contenedor azul

Aquí hay que arrojar cualquier tipo de papel:  folios, periódicos, revistas, libretas, libros, cartón, folletos publicitarios, sobres, etc. Sin incluir cuerdas, cinta adhesiva, grapas, clips y espirales.
No se debe echar ningún otro tipo de papel, como vajilla de papel, papel encerado o plastificado, papel térmico de fax o de cajero automático, adhesivos o fotos.

Envases: contenedor amarillo

El contenedor amarillo recoge las botellas, botes y vasos de plástico, envases de yogur, margarina, bolsas, “film” de plástico, latas y envases metálicos, aerosoles, chapas, tapas de tarros, etc.
Para un buen reciclaje de este tipo de envases es mejor que estén vacíos, con el tapón quitado, y comprimido para que ocupe menos espacio. No se deben introducir unos en otros para facilitar su clasificación y agilizar la tarea del reciclaje.

Materia orgánica no cocinada: contenedor marrón

Estos contenedores son menos comunes. Son para restos de alimentos y de plantas, papel de cocina, pañuelos de papel, tapones de corcho, etc., y deben arrojarse en bolsas biodegradables.

Otros restos: en el punto limpio

Otros residuos como ropa y calzado, electrodomésticos, pequeños residuos peligrosos, etc. deben llevarse al punto limpio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!