1.000 catadores para elegir los mejores vinos de la Ribera del Duero

En Aranda del Duero buscan a 1.000 catadores para elegir los mejores vinos de la Ribera del Duero. Los solicitantes deben cumplir dos condiciones: ser amantes del vino y no ser profesionales. Los paladares de los aficionados decidirán qué vino merece llevarse el premio en una de las seis categorías.

vino-cata

Se buscan los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en los premio Envero de 2015, que repiten el mismo formato que el año pasado. Desde el certamen andan a la caza de 1.000 aficionados de dentro y fuera de nuestra fronteras para que formen parte de esta gran cata que se celebrará el próximo 9 de mayo en Aranda del Duero.

La cata será, como el año pasado, multitudinaria. En ella participarán aficionados, consumidores y profesionales de mundo del vino. En definitiva, cualquiera que se considere amante del vino y tenga ganas de formar parte del jurado. Todo aquel que se anime a ser catador puede inscribirse de manera gratuita antes del 1 de mayo en el formulario que el ayuntamiento del Aranda del Duero ha habilitado.

El 9 de mayo los participantes se organizarán en comités que valorarán entre 6 y 10 muestras cada uno. Estarán coordinados por un Presidente del Jurado/ Director de mesa que sí será un profesional (enólogo, sumiller, catador), que explicará y supervisará, ayudando a los más noveles y resolviendo sus dudas.

El Ayuntamiento de Aranda ofrece a los consumidores esta oportunidad de ser jurado y valorar los vinos del concurso y por eso el lema de los premio es precisamente «1.000 siempre aciertan. En la pasada edición las bodegas de Ribera del Duero presentaron un total de 207 vinos al certamen. Como en la pasada edición, se convocan seis categorías: Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Vinos de Alta Expresión.

En la pasada edición 2014 los vinos seleccionados, en sus diferentes categorías fueron:

Rosa de Arrocal 2013, de Bodegas Acorral, en la categoría de Rosado
Joven De Silos 2013, de Bodegas Cillar de Silos, en la categoría de Tinto Joven
Abadía de San Quirce 2010, de Bodegas Imperiales, en la categoría de Crianza
López Cristóbal 2013, de Bodegas López Cristóbal, en la categoría de Joven Roble
Raíz de Guzmán 2009, de Bodegas Páramo de Guzmán, en la categoría de Reserva
Tres Matas VS, de Bodegas Vega de Yuso, en la categoría de Alta Expresión

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!