Verbenas y performances en Surge Madrid 2015

Verbenas y performances en Surge Madrid 2015. La segunda edición de la Muestra de Creación Escénica se celebrará del 8 al 26 de abril con el mismo espíritu alternativo de la anterior edición y potenciando estrenos de compañías y creadores madrileños.

surge madrid

La Comunidad de Madrid renueva su apoyo a la amplia y contundente realidad escénica que ofrecen las salas alternativas madrileñas y, junto con 20 de estos espacios, organiza la segunda edición de Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica. Se celebrará del 8 al 26 de abril, bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, ofreciendo 199 actividades, que incluyen desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar.

El director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez, ha sido  el encargado de presentar esta segunda edición que mantiene el reconocimiento a un fenómeno escénico único, que diferencia a la región del resto de España y sitúa a Madrid en cabeza de la creación escénica alternativa y como uno de los más dinámicos en toda Europa.

Para ello, la muestra potencia los estrenos de las compañías y creadores madrileños (los afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural), pues su talento es el responsable de ofrecer una propuesta escénica atractiva y de calidad.

Novedad de esta edición

Como novedad, Surge Madrid 2015 presenta, junto a la programación en las salas (compuesta por 49 estrenos, de la mano de sendas compañías), otras actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena. Entre estas ‘Actividades Transversas’ se podrá disfrutar de paseos dominicales a cargo de Jesús Rubio Gamo, las “tertulias clandestinas” de Regina Fiz, verbenas espontáneas de Artes Verbénicas y performances irreverentes de Paloma Díaz, Claudia Faci y Marta Izquierdo. También, intervenciones plásticas por La Casa Franca, desconciertos musicales de Fito Mansilla y Niña Vintage, experiencias sensoriales en Estudio 3, composiciones fotográficas a cargo de Los Abajonistas y regalos urbanos de La Galería de Magdalena.

Espacios de muestra

Del 8 al 26 de abril, las 199 actividades se desarrollarán en los 20 espacios de Surge Madrid 2015: Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC-Sala Mirador, DT Espacio Escénico, Espacio Labruc, LAZONAKUBIK, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro TylTyl y Teatro Victoria.

Para más información sobre Surge accede a su página oficial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!