1.660 millones de euros deben las autopistas radiales madrileñas en quiebra

1.660 millones de euros deben las autopistas radiales madrileñas. Las cuatro autopistas radiales de Madrid, actualmente en quiebra, suman una deuda financiera de 1.660,9 millones de euros, con lo que copan el 44,7% del pasivo total de las nueve vías en problemas, según datos recogidos por Europa Press.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El grueso del endeudamiento de las radiales, un 86% , lo soportan entidades financieras españolas, y sólo 520 millones está en manos de la banca extranjera, según datos del sector a los que tuvo acceso Europa Press.

El conjunto de las nueve autopistas de peaje en concurso de acreedores cuentan con una deuda financiera de unos 3.700 millones de euros, de la que casi una tercera parte (el 32%) está distribuida entre bancos foráneos.  Sobre estos importes se aplicará la quita del 50% que contempla para la deuda de las autopistas el plan de rescate de estas vías diseñado por el Gobierno.

En concreto, el proyecto del Ejecutivo, diseñado por los Ministerio de Fomento y el Ministerio de Hacienda, pasa por constituir una sociedad pública de autopistas con las nueve vías en problemas, tras realizar previamente una quita del 50% en la deuda que tienen frente a los bancos y frente a las constructoras.

Los principales bancos acreedores de las nueve autopistas en quiebra son Bankia, con un pasivo de unos 435 millones de euros, Banco Sabadell (unos 345 millones), el Santander (295 millones), CaixaBank (270 millones) y el ICO (unos 260 millones).

 

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!