1 de cada 3 mujeres de entre 18 y 34 años en España toma la iniciativa al mantener relaciones sexuales

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha realizado el estudio “Diagnóstico de la mujer joven en la España de hoy”, que compara las diferencias generacionales entre mujeres, con el objetivo de facilitar la planificación y establecimiento de políticas públicas de igualdad, especialmente en el ámbito del empleo, dirigidas a este segmento de población.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de mujeres jóvenes entre 20 y 34 años en España asciende a 3.906.339, lo que supone un 49,61% de la población total en esa franja de edad.

«El patrón todavía está basado en que el hombre es el activo y la mujer la pasiva. Es como seguimos aprendiendo cómo es el sexo entre hombres y mujeres y está estrechamente vinculado a la concepción tradicional de ellas como objeto», explica Ada Santana, presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes y una de las expertas que participaron en la presentación del informe la semana pasada.

Liberación de la sexualidad

Las jóvenes viven su sexualidad con más libertad que las mayores y también son más conscientes de los riesgos de las ETS. Sin embargo, alrededor de la mitad de las mujeres afirma haber mantenido relaciones sexuales sin ganas (el 46’8 % de las jóvenes y el 51 % del grupo de 35 a 65 años).

«Hay avances y hoy en día las chicas están más dispuestas en todos los ámbitos de la vida, también en el sexual. Es algo que se ve, pero aún marca mucho esta idea generalizada y simbólica», explica Marian Moreno, profesora en un instituto de Gijón y una de las creadoras de Skolae, el programa piloto implantado en Navarra para introducir el contenido de educación sexual en las aulas.

Se han realizado 1.500 encuestas a mujeres residentes en España de entre 18 y 64 años para señalar diferencias intergeneracionales. Además de la edad, se tuvo en cuenta la Comunidad Autónoma, el hábitat y el nivel socioeconómico

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!