10.000 corredores participaron en Madrid corre por Madrid

El Parque del Retiro ha acogido la VI edición de la carrera “Madrid corre por Madrid”. Una carrera en la que han participado un total de 10.000 corredores que han recorrido las emblemáticas calles de la capital.

madrid carrera

Esta carrera popular de 10 kilómetros ha comenzado a las 9.30 horas en el Parque del Retiro y ha transcurrido por Cibeles, Gran Vía, Callao, calle Arenal, Puerta del Sol, Ópera, Neptuno, Paseo del Prado y Atocha, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad. Este recorrido, junto a la práctica deportiva, permite disfrutar a los corredores de los paseos y calles más emblemáticas de Madrid.

De los 10.000 participantes en la prueba, unos 7.800 son hombres y 2.200 mujeres. Además, este año, por primera vez, 20 corredores con discapacidad han hecho el circuito en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia.

La carrera, organizada por Mapoma, se ha convertido en una gran cita para los aficionados al atletismo. Entre los participantes, atletas como Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García o Arturo Casado, entre otros. Además, los consejeros del Gobierno regional Salvador Victoria, Pablo Cavero y Enrique Ossorio, y la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, también han participado en ella.

Deporte y solidaridad

Parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste ha sido de 12 euros, será destinada al Banco de Alimentos, con lo que ‘Madrid corre por Madrid’ es también una iniciativa solidaria. La clasificación y los tiempos de cada uno de los participantes se podrán consultar en la web de Madrid corre por Madrid.

Con la intención de fomentar el deporte y el ocio saludable entre los jóvenes, la Comunidad de Madrid, mediante la Fundación Madrid Olímpico, organizó el Proyecto ‘100 Valientes’. Con él, atletas de élite como Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García y Arturo Casado se convirtieron durante varios meses en los entrenadores personales de un centenar de jóvenes que este pasado domingo han competido en la carrera popular.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!