Más de 200 efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid han desplegado este fin de semana un dispositivo para prevenir y erradicar el consumo de alcohol en la vía pública. El resultado son 530 denuncias por practicar botellón en la calle.
En el dispositivo han participado efectivos de las Unidades Integrales de Distrito de Centro y Moncloa, apoyados por integrantes de las Secciones de Caballería y Canina, junto a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES).
Aunque los agentes velan permanentemente y con carácter general por el cumplimiento de la normativa, ha sido en el fin de semana del 20 de septiembre, que coincidía con la finalización de las vacaciones estivales, cuando han intensificado y redoblado los esfuerzos para prevenir y erradicar el consumo de alcohol en la vía pública e inspeccionar locales de ocio nocturno.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Mh7736rbV0[/youtube]
Los lugares donde tuvieron lugar las principales actuaciones fueron la Plaza de España, las inmediaciones del Templo de Debod, el parque que rodea al Faro de Moncloa, Ciudad Universitaria, y la zona aledaña a la calle del Rector Royo Villanueva, donde se ubican varios colegios mayores. En el Centro se intervino mayoritariamente en la zona peatonal de la Puerta de Toledo, en la plaza de Sánchez Bustillo, en la calle de San Mateo confluencia con calle de la Beneficencia, la plaza de Cristino Marcos y la calle de San Vicente Ferrer.
Con la actuación policial se han disuelto de manera pacífica y tranquila los grupos de jóvenes excesivamente numerosos que, además de ser peligrosos para la seguridad de sus propios integrantes, ocasionaban grandes molestias a los vecinos de la zona por el ruido generado y la suciedad.
Miren este video tan interesante sobre el botellón:
http://www.youtube.com/watch?v=2Mh7736rbV0
Hola,
me gustaría saber de qué ha servido. Yo vivo al lado y los ruidos son tremendos hasta el punto de no poder dormir los fines de semana. No sirve ir una noche a multar. Deben erradicarlo de raíz. Parece mentira que se permita algo así en Plaza de España.