10.000 deportistas en Madrid corre por Madrid

10.000 deportistas en Madrid corre por Madrid.  La prueba transcurrió por los lugares más emblemáticos de la ciudad como El Retiro, la Puerta del Sol o Cibeles y la novedad para esta edición fue la posibilidad de competir por equipos de 5 componentes.

MADRID CORRE POR MADRID

Cerca de 10.000 deportistas se dieron cita en el Parque del Retiro para participar en la VII edición de la carrera ‘Madrid corre por Madrid’. Esta cita deportiva comenzó a las 9,30 desde la Avenida de Menéndez Pelayo, y transcurrió por lugares emblemáticos de Madrid como la Plaza de  Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad. Este recorrido, junto a la práctica deportiva, permite disfrutar a los corredores de los paseos y calles más emblemáticas de Madrid.

De los 10.000 participantes en la prueba, unos 7.400 fueron hombres y 2.300 mujeres.

Además, 15 corredores con discapacidad hicieron el circuito en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia. Este año, la principal novedad era la posibilidad para los corredores de competir por equipos formados por 5 personas. En total, participaron 132 equipos.

Parte de la recaudación era para Asociación Española de Pacientes con Cefalea 

La carrera ‘Madrid corre por Madrid’ se ha convertido en cita ineludible y consolidada para los aficionados al atletismo de la región. Entre los participantes en esta prueba deportiva se encontraban los atletas Chema Martínez o Vanessa Veiga.

Parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste era de 12 euros, será destinada a la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) y a la Fundación También, con lo que ‘Madrid corre por Madrid’ es, además de un acontecimiento deportivo, una iniciativa solidaria.

La clasificación y los tiempos de cada uno de los participantes se podrá consultar en la página web www.madridcorrepormadrid.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!