10.000 deportistas participarán en Corre por Madrid

Un total de 10.000 deportistas se congregarán el próximo 21 de septiembre en la VII edición de la carrera popular ‘Corre por Madrid’, prueba que se desarrollará en las calles y lugares más emblemáticos de la capital.

Corre-por-Madrid-carrera

Esta carrera, promovida por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid Olímpico, con el patrocinio de Banco Sabadell y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, cubrirá una distancia de 10 kilómetros en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, con salida desde la Avenida Menéndez Pelayo y llegada en el Parque del Retiro.

El periodo de inscripción sigue abierto

El periodo de inscripción, a partir de los 16 años de edad, estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre de forma presencial en la sede de MAPOMA, o el 14 de forma online, hasta cubrir un total de 10.000 participantes.

Los asistentes a la prueba abonarán 12 euros en la inscripción, de los que 2 euros irán destinados a causas solidarias. Los corredores recibirán una camiseta conmemorativa y podrán descargarse de internet un diploma acreditativo de la marca con la que finalicen la prueba. Los dorsales con el chip incorporado podrán recogerse el 19 y el 20 de septiembre en las instalaciones deportivas de la Comunidad, ubicadas en el Canal de Isabel II (Avenida Islas Filipinas, 54), en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Una carrera por los lugares más emblemáticos de Madrid

La prueba empezará a las 09:30 horas del domingo 21 de septiembre. El recorrido pasará por lugares emblemáticos de Madrid como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor o la Carrera de San Jerónimo, entre otras. El tiempo máximo de duración de la prueba se ha fijado en una hora y media.

Como novedad, este año está la posibilidad de competir por equipos formados por 5 personas. La clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 corredores de cada grupo, y se premiará a los tres mejores equipos clasificados. Además, como ya pudieron hacer en la última edición, correrán deportistas con discapacidad en handbikes y sillas de ruedas.

La organización de la prueba ofrece a todos los inscritos la posibilidad de seguir un plan de entrenamiento en la página web de la carrera.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!