10 años del 11-M

10 años han pasado desde los atentados del 11-M, desde uno de los peores momentos vividos en España, en donde unos atentados terroristas se llevaron la vida de cientos de personas. Un año más se realizarán distintos actos para conmemorar esta fecha y seguir rindiendo emotivos homenajes a los que se fueron y a los superviviente de esta tragedia.

 © Ramón Peco
© Ramón Peco

Todas las asociaciones convergerán, coordinadas por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en la misa funeral que se celebrará a las 10.00 horas en La Almudena oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Este mismo martes, al mediodía, tendrá lugar el tradicional homenaje a las víctimas en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, con el que se conmemora el Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.  Como cada año, allí se leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio y se soltarán 191 globos blancos, además de una ofrenda floral.

 Ya el miércoles, 12 de marzo, se celebrará una edición más el Concierto ‘In Memoriam’ que la Fundación de Víctimas del Terrorismo organiza en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, y al que también asistirá la Reina Doña Sofía.

En Alcobendas a las 12 h. en la Plaza Mayor  se realizará  1 minuto de silencio, mientras que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado a las 12:00 h de hoy una concentración en la Plaza del Pueblo.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!