10 Asociaciones del norte de Madrid apoyan firmemente el proyecto Castellana Norte

10 Asociaciones de los barrios de la zona norte de Madrid han convocado a la prensa para reafirmar su apoyo al Proyecto de Castellana Norte. Aseguran sentirse  menospreciados y perjudicados por un conflicto político,que ni les va ni les viene y solicitan que se tenga en cuenta los 48 informes técnicos aprobados por las tres administraciones y que el Ayuntamiento de Madrid no obstaculice ni ponga trabas a un proyecto tan beneficioso para los madrileños, a continuación reproducimos integro el Manifiesto:

Asociaciones-CastellanaNorte-1024-1

 

Manifiesto:

Reunidas las asociaciones:Asociación de Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (Astamon); Asociación de Chamartín “El Madroño”; Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral; Asociación familiar Virgen de Begoña; y Asociaciones de Comerciantes de Chamartín, que representa: a la Asociación y Empresarios de Prosperidad, López Hoyos Asociación de Empresarios, Asociación de Comerciantes y Servicios de Estaciones Ferroviarias,  Asociación de Autónomos de Chamartín, AsociaciónOcio&Prosperidad. Todas estas Asociaciones, representan a más del 80 por ciento de los vecinos afectados por el ámbito de actuación del proyecto denominado Distrito Castellana Norte Madrid.

Ante el retraso en la aprobación del proyecto de renovación del Norte de Madrid presentado por Distrito Castellana Norte (DCN), y las declaraciones difundidas en prensa por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que anuncian la eliminación de ciertas  infraestructuras sociales imprescindibles para los vecinos del  Norte de la capital

[vimeo]https://vimeo.com/152285400[/vimeo]

 

DENUNCIAMOS

  1. El Ayuntamiento de Madrid pretende anular el plan de infraestructuras contempladas en el proyecto inicial aprobado por el Excelentísimo Ayuntamiento en febrero de 2015 sin haber esgrimido ningún argumento justificable cuando dichas infraestructuras son, a nuestro juicio, fundamentales para la revitalización de los barrios de Begoña, Chamartín, Fuencarral y Las Tablas y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
  1. El Ayuntamiento de Madrid sugiere construir mediante la iniciativa pública las “infraestructuras necesarias” para el desarrollo de estos barrios cuando ni siquiera ha dispuesto ni contemplado en los presupuestos municipales las partidas específicas destinadas a tal fin.Por su parte, el proyecto de Distrito Castellana Norte sí contempla lasolución a través de la inversión privada y sin coste para los madrileños.
  1. El Ayuntamiento de Madrid no tiene un plan alternativo que resuelva los problemas que venimos padeciendo los vecinos de los barrios afectados por la degradación de la zona desde hace más de 20 años.
  1. El Ayuntamiento de Madrid no satisface las necesidades vecinales y no se pronuncia sobre el Proyecto de Ampliación de la Castellana de manera oficial. Esta indefinición genera un grandesconcierto entre los más de 500.000 vecinos de la zona.
  1. Algunas voces con intereses políticos tratan de desvirtuar el plan justificando que otras zonas de nuestra ciudad necesitan más las inversiones, sin percatarse de que dentro del ámbito de Chamartín y resto de Distritos afectados hay algunas zonas muy degradadas que no han atraído la atención de los distintos grupos políticos durante más de 20 años. Esas mismas voces o asociaciones minoritarias parecen desconocer que la inversión prevista en el plan es mayoritariamente privada, y que de no acometerse el plan ese capital privado se perdería y no se destinaría a remodelar o mejorar otras zonas de Madrid.
  1. Los vecinos que vivimos desde hace más de 50 años en el ámbito de la actuación Ampliación de la Castellana nos sentimos menospreciados y perjudicados por un conflicto político y estamos cansados de las promesas realizadas por los distintos grupos en los últimos 20 años. Por todo ello,

SOLICITAMOS

  1. La aprobación del Proyecto DCNMadrid como única alternativa real y seria a los problemas planteados por los vecinos. El desbloqueo de la situación actual permitirá que los vecinos dispongamos de infraestructuras dignas y de una calidad de vida semejante, que no igual, a la del resto de ciudadanos de Madrid.
  1. Que el Ayuntamiento de Madrid tenga en cuenta el máximo apoyo ciudadano con el que cuenta el ProyectoDCNMadrid. Dicho apoyo se refleja en que más del 80 por ciento de los vecinos de los barriosestán a favor del mismo.
  1. Se tenga en cuenta los 48 informes técnicos aprobados por las tres administraciones y, asimismo, la inclusión en el plan de DCN del conjunto de alegaciones ciudadanas realizadas durante su tramitación.
  1. Que el Ayuntamiento de Madrid no obstaculice ni ponga trabas a un proyecto tan beneficioso para los madrileños, que generará indudables beneficios para la ciudad y para los vecinos de los barrios. Convivimos, lamentablemente, con un espacio abandonado y degradado que acarrea inseguridad, aislamiento e incomodidades en nuestra vida cotidiana.
  1. Ante la falta de respuestaspor parte de los responsables del consistorio madrileño para abordar la regeneración del Norte de Madrid, hoy, las asociaciones abajo firmantes hemos registrado la petición de una reunión con la Alcaldesa de Madrid con el objeto de hacerla participe de nuestras demandas y buscar soluciones. El Ayuntamiento tiene la obligación de trabajar en favor de los intereses de los ciudadanos madrileños y, en este caso, de los que vivimos en el ámbito afectado por el proyecto de ampliación de la Castellana.

Asimismo vamos asolicitar una reunión con los portavoces de los cuatro grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Madrid, con la Presidenta de la CAM, y con quien sea necesario, para resolver y avanzar en la búsqueda de la solución a los graves problemas que padece la zona Norte de Madrid.Un proyecto que sólo puede conllevar beneficios para nuestra ciudad, que no supone un desembolso público y que tiene un apoyo popular acreditado, no debe dejar de materializarse por un conflicto político, porque los madrileños seríamos los mayores perjudicados

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!