10 de mayo: carrera de la mujer en Madrid

Otro año más se celebra en Madrid el 10 de mayo la Carrera de la mujer, «el evento deportivo femenino más grande de Europa». Unas 32.000 mujeres corriendo por las calles de la capital con el objetivo de fomentar el deporte femenino en la región.

carrera-mujer

Se trata de la carrera popular con más participación en la Comunidad tras la San Silvestre Vallecana. La prueba se disputará sobre un recorrido de 7,2 kilómetros, que comenzará a las 09:00 horas.

El recorrido comenzará en el Paseo de Moret y continuará por la calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, la calle Mayor y Bailén, el Palacio Real, el Paseo del Pintor Rosales, las calles Ferráz y Marqués de Urquijo, para terminar en el Paseo de Camoens. Además, al terminar la carrera las competidoras podrán participar en una hora de aerobic.

Inscripciones

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

La inscripción tendrá un coste de 10 euros (más 0,60 euros de comisión bancaria si la inscripción se realiza en la página web). Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera.

Carrera de la Mujer 2013  © Página Oficial del evento
Carrera de la Mujer 2013 © Página Oficial del evento

Además, existen 100 dorsales, a 50 euros el dorsal, con donación 100% a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por parte de la organización. Se podrán realizar:

  • Internetdesde el jueves 5 de marzo hasta el miércoles 6 de mayo, o hasta que se agoten los 25.000 dorsales disponibles. No se admiten inscripciones en la Feria “Sport Woman” (IFEMA Campo de las Naciones, Pabellón 14) ni el día de la prueba.
  • Puntos de inscripción presenciales: a partir del lunes 23 de marzo, y hasta agotar los 6.500 dorsales disponibles en las tiendas OYSHO: Paseo de la Habana 26, calle Fuencarral 124, CC Dreams (Palacio de Hielo, C/ Silvano, 77), calle Hermosilla 16, calle Orense 18 y calle Carretas 27.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en IFEMA Campo de las Naciones, Pabellón 14 el viernes 8 de mayo de 10:00 a 20:00 horas, y el sábado 9 de mayo en el mismo horario. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Dos días de actividades

El Pabellón 14 de IFEMA acogerá otras actividades como clases, conferencias, demostraciones y concursos. Más información aquí.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!