10 medidas para ayudar a los autónomos a emprender en Madrid

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha avanzado un paquete de medidas económicas, dotadas con 16 millones de euros, que se aplicarán inmediatamente, con el propósito de incentivar el autoempleo en la región.

Jóvenes-trabajando1

El Ejecutivo de la Comunidad abonará a los autónomos que creen nuevos negocios un total de 2.500 euros para los gastos de constitución de los mismos, según ha anunciado Ignacio González en una conferencia impartida en el foro “Nueva Economía Fórum”.

En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención será de 2.800 euros, que se incrementarán un 10%, hasta los 3.080 euros, si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género.

Ayudas para la contratación

La Comunidad ayudará también a los autónomos que contraten desempleados con un tope de 5.500 euros por contrato. Así, según ha explicado González, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, 6 meses y 4.000 euros si son indefinidos. Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este último caso se incrementará también un 10%, hasta los 5.500 euros, si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.

Conciliar la vida familiar y profesional

Este paquete económico incluirá también una medida que pretende, además, conciliar la vida familiar y laboral de las mujeresautónomas: la Comunidad abonará con hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un sustituto, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

Créditos, asesoramiento y locales

Además, se ampliará las vías de acceso de los autónomos al crédito con 100 millones de euros a las líneas de financiación de Avalmadrid y Caixabank. González ha recordado que se continuará con el programa de Plan de Locales del IVIMA para emprendedores, con el que se facilita que trabajadores por cuenta propia puedan iniciar y desarrollar sus proyectos empresariales en condiciones asequibles pagando sólo una parte del coste de alquiler durante los tres primeros años.

El presidente autonómico ha indicado también que este conjunto de medidas se completa con otras que tienen que ver con el asesoramiento jurídico y técnico que se proporcionará a los autónomos que lo soliciten a través del Centro de Emprendedores que tiene la Comunidad en Getafe.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!