El otoño en los centros de educación ambiental de Madrid

Comienza la temporada de otoño en los Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y con ella un nuevo programa de actividades dirigidos a la población local de su entorno y visitantes.

hayedo-montejo

Estos programas de actividades se realizan con carácter trimestral, y es específico para cada Centro adecuándose a su entorno y a los recursos disponibles, e incluye talleres, sendas, exposiciones o seminarios. Además, se llevan a cabo actividades adaptadas a grupos diversificados de población, entre los que se incluyen personas con discapacidad visual o auditiva.

11 Centros de Educación Ambiental

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 11 Centros de Educación Ambiental, siete situados en la sierra, y dos en zona fluvial, en e el río Henares y el Jarama. Los otros dos se encuentran en Polvoranca y Bosque Sur, Fuenlabarada.

Estos centros cuentan con una parcela en la que se ubica un edificio principal y, en su caso, otras instalaciones que albergan exposiciones temporales o áreas temáticas. También algunos de ellos disponen de programas de huertos didácticos ecológicos. Los Centros disponen, a su vez, de una serie de sendas. Es recomendable ponerse en contacto con el Centro para comprobar el estado de la senda y obtener la última información disponible, así como recomendaciones de seguridad.

Mira el programa de actividades de este otoño aquí.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!