100 consultas mensuales del servicio de Quejas y Sugerencias de Tres Cantos

El Equipo de Gobierno de Tres Cantos responde una media de 100 consultas mensuales en el servicio web municipal de Quejas y Sugerencias. Sólo en el último semestre atendió más de 639 formularios.

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El Ayuntamiento de Tres Cantos con el objetivo de conseguir una mejor comunicación con el ciudadano, cuenta con más de una decena de herramientas que potencian el flujo de la comunicación.

Desde que en 2014 el Equipo de Gobierno pusiese en marcha el Portal de Transparencia, este servicio ha registrado una media de 700 visitas de vecinos.

La página más consultada es la que se ocupa de la Transparencia Institucional, con más de 400 visitas.

La web municipal dispone de otros dispositivos de comunicación para facilitar la comunicación del Ayuntamiento con los vecinos: la agenda de eventos, la posibilidad de hacer trámites a través de la Sede Electrónica, obtener cita para el DNI, conocer las últimas noticias, ver el último Pleno en vídeo, acceder a los boletines municipales o a la información de cada una de las áreas, entre otros muchos, a tan sólo un click.

Además, el Ayuntamiento tiene también abiertas vías de comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

Comunicación directa con el ciudadano

Como novedad, se va a crear una comisión una Comisión Pública de Quejas y Sugerencias en la que podrán participar  los vecinos de forma más activa.

“Es nuestra voluntad tener en cuenta la opinión de los ciudadanos de Tres Cantos-tanto a nivel individual como a través de entidades y asociaciones-, de forma que todos los tricantinos puedan intervenir de una forma más directa en la gestión del municipio”, ha asegurado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

El Servicio de Atención al Vecino informa sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el ámbito institucional y administrativo y sus distintas áreas, así como sobre temas relacionados con la ciudad ya sea de forma presencial o llamando por teléfono.

Además, los vecinos pueden solicitar reuniones con el Alcalde, así como los Concejales, que tienen abiertas las puertas de sus despachos para todas las cuestiones relativas a sus áreas.

El Boletín Municipal es otra herramienta de comunicación donde se informa de la agenda y actividades más importantes de la ciudad. El Boletín tiene una clara vocación de servicio público.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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