Carmena propone realizar visitas guiadas por Mercamadrid

Las visitas guiadas por Mercamadrid comenzarían «en unos meses» con el objetivo de conocer más a fondo el mercado y disfrutar de los productos que se comercializan.

Mercamadrid- ©PromoMadrid, autor Max Alexander
©PromoMadrid, autor Max Alexander

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha anunciado este miércoles 16 de septiembre su intención de organizar visitas guiadas internas por Mercamadrid. Así, los madrileños y visitantes podrán conocer cómo funciona el mercado y los productos que se comercializan.

Para la alcaldesa se trata de un espacio «precioso» y las visitas podrían aprovechar para además «tomarse unos pescaditos», según ha afirmado en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI.

Uno de los mayores mercados de España

Mercamadrid es, junto con Mercabarna, una de las mayores empresas que existen en España dedicadas a la distribución alimentaria de productos perecederos (carne, pescado, frutas y hortalizas).

Se fundó en 1973, cuando el Ayuntamiento de Madrid y la empresa nacional Mercasa acordaron crear una sociedad que gestionara los mercados centrales de la capital. Fruto de aquel convenio surgió Mercamadrid, S.A.

En 1982 se inauguró el Mercado Central de Pescados dentro del recinto. Progresivamente se fueron realizando otras inauguraciones de las infraestructuras terminadas: en 1983 se abrió el Mercado Central de Frutas y Hortalizas dentro del recinto; en 1986 la Nave de Plátanos, en 1987 la Nave de Polivalencia y en 1990 un frigorífico general. En 1999 se inauguró el Centro Cárnico de Mercamadrid, constituyendo el mayor mercado de carnes de Europa.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!