11.000 test rápidos para Policías Locales y profesionales de emergencias de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana la realización de 11.000 test de detección del SARS-CoV2 a efectivos de seguridad y emergencias que forman parte de la organización, coordinación y logística del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) que el Ejecutivo regional activó el pasado 13 de marzo.


Estos 11.000 test rápidos, que se suman a las 850 pruebas de diagnóstico PCR ya realizados a estos profesionales desde el inicio de la crisis, se practican en las instalaciones del Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE), coordinados por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) y en colaboración con Cruz Roja. Los test han sido cedidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Una segunda prueba PCR


A los profesionales que den positivo en estos test rápidos se les someterá a una prueba de diagnóstico PCR para llevar a cabo un control exhaustivo de su situación sanitaria. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, departamento del que depende ASEM112, ha visitado hoy esta infraestructura.

López ha destacado la importancia de esta campaña de test rápidos para la detección del virus ya que contribuye “a generar confianza y seguridad a aquellos que están en primera línea del dispositivo de emergencias de la Comunidad de Madrid”.

test rápidos
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Destinatarios de los test rápidos

Los test rápidos están destinados a los 4.700 policías locales que forman parte de los distintos cuerpos que existen en la región; a los 1.500 miembros del Cuerpo de Bomberos regional; a los 250 agentes forestales de la Comunidad y a los 250 gestores de emergencias que integran el dispositivo puesto en marcha como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Además del control de estos profesionales, el Gobierno regional también ha iniciado de forma progresiva la realización de pruebas a los cerca de 2.600 voluntarios que integran las 96 agrupaciones de Protección Civil y a los 700 brigadas forestales que participan en la campaña de incendios forestales. También se va a testar a 100 empleados de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad, que forman parte del dispositivo.

Los distintos cuerpos han debido hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes, que les ha obligado a adaptar su trabajo diario en función de las necesidades de cada momento. Son ingentes las tareas que, gracias a la labor de estos efectivos, se han podido llevar a cabo, a través de la coordinación realizada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, y en colaboración con la Delegación de Gobierno.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!