11 millones de euros para beca de FP

La Comunidad de Madrid destinará 11 millones de euros para financiar la primera convocatoria de becas para el curso 2013/14 de los cursos de FP de Grado Superior. La concesión de las ayudas se regirá en función de la renta per cápita de la unidad familiar y aquellos alumnos que no superen la edad de 28 años. 

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 11,3 millones de euros para financiar la primera convocatoria de las becas para el curso 2013/14, que beneficiarán a los alumnos de primer curso de Formación Profesional de Grado Superior que cursen sus estudios en centros privados autorizados de la región. El nuevo sistema de becas estará dotado con más de 22 millones de euros los dos próximos cursos académicos.

Esta nueva iniciativa de becas directas a los alumnos tiene como objetivo facilitar el acceso a los estudios de Formación Profesional de Grado Superior.

Formación sin importar recursos académicos

Además, estas ayudas permitirán que ningún alumno se quede fuera de los estudios por carecer de recursos económicos. Del mismo modo, la Comunidad garantiza el mantenimiento de los conciertos para los estudiantes del segundo curso en 2013/14 para así permitir que finalicen sus estudios en las mismas condiciones con las que lo iniciaron.

Becas en función de la renta per cápita de la unidad familiar

La concesión de estas ayudas se regirá en función de la renta per cápita de la unidad familiar mediante una convocatoria de la que podrán beneficiarse los alumnos que no superen la edad de 28 años, para matriculas en el primer curso de FP de Grado Superior en los 86 centros privados de la región y que hayan realizado los estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en centros docentes de la región.

4 tramos de renta

La convocatoria de becas establecerá 4 tramos de renta. La ayuda tendrá una periodicidad mensual con 10 pagos y su cuantía se diferenciará según los tramos. Así, para renta per cápita familiar de hasta 5.590 euros la cuantía de la beca ascenderá a 290 euros mensuales; de 5.590,01 a 7.455 euros, tendrá una ayuda de 250 euros; de 7.455,01 a 9.318 euros, la beca ascenderá a 210 euros, y, finalmente, a las rentas per cápita de más de 9.318,01 corresponderá una cuantía de 180 euros mensuales. En el caso de alumnos beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía será de 350 euros mensuales. También se beneficiarán de esta ayuda las familias que tengan dificultades económicas debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCAM.

Tendrán beca 3 de cada 4 alumnos de FP de Grado Superior

La Comunidad estima que 3 de cada 4 alumnos de FP de Grado Superior de primer curso se beneficiarán de estas nuevas becas que se implantarán en el curso 2013/14.Se estima que en los próximos dos cursos se concederán 9.000 becas.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Buenas, el documento publicado a día de hoy no habla de aquellas personas que somos menores de 28 años y estamos en posesión de un CFGS habiendo accedido a el anteriormente mediante la prueba de acceso en «tiempos de bonanza» cuando podías ir a cualquier comunidad a hacerla. ¿ Alguien sabe algo respecto al tema ? De no conceder el cheque fp a estas personas se estaría rechazando el reciclaje profesional esto que tanto nos venden últimamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!