112, una App de servicio masivo de aviso en caso de emergencia

Una nueva aplicación para el envío de alertas masivas en caso de emergencia: My112. La Comunidad de Madrid ha creado esta nueva herramienta tecnológica que permite el envío de alertas masivas a la población que se encuentre en un área geográfica donde se produzca un riesgo o emergencia.

Emergencias-simulacro

En función de la posición GPS, el servicio de alerta masiva a la población, conocido como 112 inverso, discrimina geográficamente la zona afectada. De esta manera, en la pantalla de los móviles incluidos en dicha zona aparece una notificación de alerta que desaparece en el momento en el que el ciudadano se hace eco de ella.

El tipo de situaciones en los que se puede emplear incluye desde inclemencias invernales o fenómenos meteorológicos adversos, como acontecimientos que puedan alterar la vida ordinaria de los ciudadanos. Esta aplicación es gratuita y puede descargarse a través de iOS o del sistema Android.

“El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid es uno de los más avanzados a nivel nacional e internacional. Esta nueva herramienta se enmarca dentro de la labor de modernización e innovación de los sistemas de emergencia y que permiten garantizar la mejor atención y la más rápida a los madrileños”, señaló el consejero.

El 112 madrileño se adapta a las nuevas tecnologías

Con esta nueva aplicación, el 112 madrileño se adapta a las nuevas realidades en el modo de comunicar las emergencias que se producen, en su mayoría, a través del teléfono móvil. De hecho, 1,8 millones de llamadas, casi el 80% de las llamadas recibidas en el centro madrileño de emergencias en el primer semestre, procedían de dispositivo móviles.

La aplicación My112 se suma al aviso a través del teléfono fijo, al sistema de atención a discapacitados auditivos, el sistema de videovigilancia para la detección de incendios o la incorporación del Whatsapp para localizar a personas que se han perdido. Para más información sobre el funcionamiento de My112 pincha aquí, donde te explica paso a paso cómo avisar ante una alerta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!