Las playas españolas se olvidan del deporte

Apenas uno de cada 10 arenales de las playas españolas disponen de este tipo de instalaciones en sus orillas, según concluye un estudio del buscador Playea.es

playa gente1

Según ha informado la web en un comunicado, son exactamente 397 las playas españolas que tienen zonas deportivas, lo que supone un 11,5% del total de 3.453 playas del litoral español.

Las comunidades más equipadas en este sentido son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las cuales suponen cerca del 75% de las playas con este tipo de instalaciones.

Barcelona, la provincia con más zonas deportivas

Sin embargo, por provincias es Barcelona la que más zonas deportivas tiene, en un total de 93 playas, seguida por Valencia y Huelva, y es que las zonas deportivas de las costas españolas pueden ir desde una simple red para practicar voley a un auténtico complejo polideportivo con mesas de ping-pong y zonas de gimnasia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!