12.000 personas más se beneficiarán de las becas de Bachillerato en el próximo curso 2022/23 en Madrid

Las familias madrileñas podrán solicitarlas desde la convocatoria prevista para antes del inicio de las clases

La Comunidad de Madrid aumentará el próximo curso 2022/23 en más de 12.000 los beneficiarios de sus Becas de Bachillerato y estrenará unas nuevas ayudas dirigidas a los estudiantes de Formación  Profesional de Grado Medio en centros privados

El objetivo del Gobierno regional con estas ayudas para sus familias es reforzar la libertad de elección de centro y facilitar la igualdad de oportunidades, pilares básicos del sistema  educativo madrileño, en unos estudios que son gratuitos en todos los institutos  públicos de la región. 

Becas de Bachillerato

becas Bachillerato Madrid
Imagen de archivo

Las Becas de Bachillerato pasarán de los 2.861 beneficiarios actuales a 15.130  y su cuantía, ahora de hasta 3.000 euros, también crecerá un 25% durante la  próxima convocatoria. Este gran incremento de perceptores será posible gracias a un presupuesto global de 43,5 millones de euros frente a los 9 millones de la  inversión en el actual curso escolar. 

Ayudas estudios de Formación Profesional de Grado Medio

Además, durante el próximo 2022/23 el Gobierno de la Comunidad de Madrid estrenará las ayudas para los estudios de Formación Profesional de Grado Medio. Para esta nueva iniciativa en su sistema educativo cuenta con un  presupuesto de más de 2,4 millones y una previsión de alrededor de 1.100  alumnos beneficiarios, cerca del 20% del total en estos centros. 

El Ejecutivo autonómico ha acordado crear las de Formación Profesional de Grado Medio para fortalecer la oferta de estas enseñanzas, favorecer el acceso a una cualificación y al empleo y garantizar que los jóvenes puedan proseguir  con el itinerario educativo que pueda conducir a un Grado Superior. 

Solicitud de becas y ayudas

Las Becas de Bachillerato y las ayudas de FP se podrán solicitar tras la publicación de las convocatorias, previstas para antes del inicio del curso  escolar 2022/23. Con el fin de que alcancen a los solicitantes que las necesiten,  se ha establecido un límite máximo de renta per cápita de 35.913 euros. 

Toda esta información está incluida en los planes estratégicos aprobados por la  Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía para el próximo curso escolar 2022/23. Estas iniciativas establecen el marco para las futuras  convocatorias de estas becas y que ha publicado en su edición de hoy el Boletín  Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!