La construcción de dos nuevos institutos en la Comunidad de Madrid ofrecerá más de 1.200 plazas de secundaria y bachillerato

Ambos centros educativos públicos tendrán una inversión de cerca de 13 millones y un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses

La Comunidad de Madrid ampliará en más de 1.200 las plazas públicas de Educación Secundaria y Bachillerato con la construcción de dos nuevos institutos en la ciudad de Madrid, lo que supondrá una inversión total de más de 12,7 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha dado cuenta hoy de las propuestas de adjudicación de las obras de estos centros situados en Butarque y Aravaca. Con su entrada en servicio darán respuesta las necesidades de escolarización de estos barrios de la capital. Se trata del paso previo al próximo comienzo de los trabajos de construcción.


El nuevo IES del distrito de Villaverde, que estará ubicado en Butarque, contará con un edificio docente de tres plantas con un bloque de Secundaria y otro de Bachillerato. Tendrá una zona de administración, despachos, cuartos de instalaciones, 20 aulas de ESO para 600 alumnos y ocho de Bachillerato con 280 plazas escolares.


Además, abarcará otros aularios: 13 específicos que funcionarán como laboratorios, aulario de informática, tecnología, dibujo, música, drama y arte, plástica y visual. También dispondrá de biblioteca, cinco aulas de apoyo, tres de desdoble y diez seminarios.

Por otra parte, se levantará un inmueble de un solo piso que albergará un gimnasio con vestuarios y una cafetería. Finalmente, el proyecto incluye un patio con áreas diferenciadas por ciclos formativos, pistas deportivas y aparcamientos. Estas obras supondrán una inversión final de cerca de 7,6 millones de euros y tendrán que estar ejecutadas en 15 meses.

Inversión en la construcción de los institutos

El Ejecutivo regional destinará más de 5,1 millones para levantar el instituto Ana Frank, en el distrito de Moncloa-Aravaca. En este caso, la instalación educativa albergará un bloque de servicios comunes, donde se encontrarán la secretaría, cafetería, despachos y las salas de profesores.

En un segundo edificio se situarán las ocho aulas de Secundaria con 240 puestos escolares, tres aulas específicas (informática, laboratorio y taller de tecnología), un aula polivalente de música, dramatización y audio, otra de plástica y visual, cinco seminarios, dos aularios de desdoble, dos más de apoyo y los aseos.

Otro tercer bloque acogerá las cuatro aulas de bachillerato, para 140 alumnos, tres específicas (informática, laboratorio de química y ciencias naturales y dibujo), dos de desdoble, dos de apoyo y los correspondientes cuartos de baño.
A todas estas construcciones se sumarán los patios y una pista deportiva y, además, ya se está licitando el gimnasio que se construirá de modo simultáneo.

El plazo de ejecución en este caso son 12 meses. Con estas actuaciones, el Gobierno autonómico sigue mejorando las infraestructuras de la región asegurando la libertad de elección educativa de las familias. Así lo demuestra que se haya alcanzado la cifra récord del 95,8% de alumnos madrileños que han obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos durante este curso 2021/22.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!