Madrid Nuevo Norte contará con dos colegios públicos y un instituto que comenzarán a construirse en 2025

El proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte continúa su desarrollo en la creación de un nuevo modelo de ciudad, con nuevas viviendas, empresas, infraestructuras de transportes… Además, todo este desarrollo necesitará de dotaciones y servicios. Desde Distrito Castellana Norte, se ha informado de que Madrid Nuevo Norte contará con dos colegios públicos y un instituto.

Las 10.500 viviendas, el 20% de ellas protegidas, albergarán cerca de 40.000 vecinos que darán vida a este desarrollo urbanístico. Para atender a las necesidades de estos nuevos vecinos se construirán dos colegios públicos y un instituto con más de 3.000 plazas que comenzará a construirse a partir de 2025.

La Comunidad de Madrid invertirá 39 millones de euros y, los tres centros educativos se emplazarán en parcelas públicas propiedad del Ayuntamiento de Madrid cedidas a la Comunidad.

Los colegios públicos se localizarán próximos a la zona de Malmea-San Roque-Tres Olivos y ofertarán 1.000 plazas escolares cada uno, ya que en esta zona, se van a lanzar más de 7.000 viviendas.

Por otro lado, el instituto se edificará cerca de la estación de Chamartín y del futuro centro de negocios de este ámbito urbanístico. Tendrá capacidad para 1.200 alumnos.

Además de estas tres parcelas destinadas a los tres centros educativos, el Ayuntamiento de Madrid destinará otros nueve solares destinados a equipamientos.

Sobre Madrid Nuevo Norte


El proyecto inicial de Madrid Nuevo Norte, aprobado por el Ayuntamiento en mayo de 2020, contemplaba el desarrollo del ámbito ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’ en dos unidades de ejecución, cuya delimitación se realizaría en una fase posterior. Para facilitar la gestión, se ha optado por un único ámbito de actuación de 1.029.700 m2 como un espacio cerrado continuo con una edificabilidad máxima de 714.400 m2 para uso residencial.

El ámbito incluye también 162.000 m2 de zonas verdes y espacios libres, 137.000 m2 de equipamientos sociales y servicios urbanos y 228.500 m2 de infraestructuras en vía pública, entre otras dotaciones.

La zona queda delimitada de la siguiente forma: al norte limita con la carretera de Fuencarral a Alcobendas (M-603); al oeste con el barrio de Virgen de Begoña, el Poblado B de Absorción, el casco histórico de Fuencarral, Tres Olivos y Nuevo Toboso, siendo el límite viario la referencia de delimitación; al sur linda con el tramo de la M-30 que discurre entre el Nudo Norte y el Nudo de Manoteras, y al este con parte del ámbito del Centro de Negocios Chamartín.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!