122 días de baja por maternidad

122 días de baja de maternidad, lo que supondría 10 días más que los permisos actuales. Es lo que propone la Comunidad de Madrid en su Plan de Apoyo a la Familia que contempla 271 medidas que pretenden ahorrar a las familias 1.048 millones de euros en cuatro años.

niños_deporte_familia_bici_640

La Comunidad de Madrid pretende aumentar la baja por maternidad que pasaría de 112 a 122 días. Además quiere instaurar un permiso de hora diaria para la lactancia y un cheque servicio para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. En el mismo programa se incluye una concesión retribuida hasta la fecha del parto a las empleadas cuya gestación llegue al primer día de la semana 37 de embarazo.

Estas medias se aprobarán en el Consejo de Gobierno bajo el nombre de II Plan de Apoyo a la Familia. En este plan se contempla también la ampliación días de bajo en el supuesto de partos múltiples.

Las 271 medidas recogidas en el Plan de Apoyo a la Familia tienen el objetivo de de promover un ahorro tributario a las familias de 1.048 millones de euros en los próximos cuatro años, según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Contra el Mobbing Maternal

El Plan de Apoyo a la Familia también incluye actuaciones contra el mobbing (acoso moral en grupo) a mujeres embarazadas, grandes afectadas en los casos de acoso laboral. Desde la Comunidad proponen al Gobierno de la Nación que se reconozca legalmente la figura del «mobbing maternal» entendida como una discriminación laboral de la mujer por el simple hecho de ser madre. Cuando una práctica se etiqueta es más fácil de erradicar.

Familias monoparentales con derechos de numerosa

Las familias monoparentales dispondrán de las mismas ventajes y ayudas que las familias numerosas. Se promoverán losCupos especiales de Impulso Familiar, con medidas de atención prioritaria a familias afectadas por las crisis.

Contra la exclusión social

Se tendrá en especial consideración a las familias afectadas por la crisis con dos o más descendientes e ingresos reducidos. Se contemplará el realojo en viviendas a familias residentes en núcleos chabolistas; atención prioritaria en el acceso a la vivienda a familias numerosas o monoparentales con necesidades específicas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!