136 municipios madrileños piden la contratación de parados

Unos 136 municipios madrileños han solicitado las subvenciones que el Gobierno regional va a dar para los desempleados. El objetivo es mejorar la formación y experiencia de estas personas mediante programas de colaboración social. Entre los programas presentados los hay de rehabilitación de espacios verdes, dinamización turística o creación de mobiliario rural.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un total de 136 ayuntamientos madrileños (aproximadamente ocho de cada diez) han solicitado las subvenciones convocadas por el Gobierno regional, para ayudar a desempleados a mejorar su formación y experiencia participando en programas de colaboración social organizados por los consistorios.

Más de 3.600 personas que carecen de trabajo y están cobrando la prestación por desempleo se beneficiarán de esta iniciativa que les ayudará a mantenerse activas mientras acumulan experiencia profesional y mejoran su formación, a cambio de un complemento económico a la prestación por desempleo.

Ayuntamientos que desarrollaban estos programas ahora tendrán subvenciones

Hasta ahora, 30 ayuntamientos desarrollaban estos programas para desempleados con sus propios medios, por lo que las subvenciones de la Comunidad permitirán cuadriplicar esta cifra y beneficiar a muchos más ciudadanos.

Actividades de colaboración social

Los programas consisten en actividades de colaboración social que redundan en la mejora del municipio y que se realizan por seis meses como máximo. Se trata de actividades que, por sus características y duración, no pueden ser llevadas a cabo por las plantillas de los ayuntamientos. Entre los programas presentados los hay de rehabilitación de espacios verdes, dinamización turística, creación de mobiliario rural o acompañamiento a personas mayores, entre otros.

Ayudas para comercio “online”

El presidente regional ha avanzado a los sindicatos que la Comunidad prepara una orden para conceder subvenciones a trabajadores autónomos y pequeñas empresas para ayudarles a vender sus productos y servicios a través de Internet y así se puedan abrir a nuevos mercados.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!