Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, lograban en la tarde-noche de ayer contactar con un grupo de excursionistas que se habían extraviado a causa de las malas condiciones meteorológicas existentes en la sierra madrileña.
Foto de archivo / Guardia Civil de Montaña / Pico del Nevero/ Angel Sánchez ©La intensa niebla existente en la tarde de ayer provocó su extravío.Intentaban hacer una ruta por Cuerda Larga
Sobre las cuatro de la tarde de ayer sábado, se tenía conocimiento a través de una llamada que entraba en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde desde la Sala del 112 se alertaba del extravío de unas 15 personas en la zona de Cabeza de Hierro.Inmediatamente, se activaba al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, quién se desplazó al lugar para iniciar el auxilio. Tras lograr comunicar telefónicamente con ellos, a las 19.00 horas, los Agentes de la Guardia Civil contactaban con ellos, iniciando el descenso y evacuándolos hasta Valdesquí, donde les esperaba un autobús.Las condiciones meteorológicas, en las que se realizó este rescate por los Agentes Especializados de la Guardia Civil, fueron exigentes, puesto que, en el momento del ascenso aparte de la niebla, había ventisca y bajas temperaturas. En el rescate la Guardia Civil contó con la colaboración del GERA y de la Cruz Roja.
Gracias a la Guardia Civil por todas las labores que realiza por los ciudadanos, aunque algunos (pocos) no lo sepan apreciar. Saludos.