150.000 plazas para el deporte en Madrid

150.000 plazas para el deporte en Madrid gracias al programa de enseñanzas deportivas del ayuntamiento de Madrid. Enseñanzas de todo tipo de deportes y para todas las edades.

deporte

Ya ha comenzado la temporada 2016/17 del programa de enseñanzas deportivas del Ayuntamiento de Madrid con más de 150.000 plazas ofertadas, 61 centros municipales participantes y 105 modalidades deportivas dirigidas a todos los grupos de edad.

El programa, impulsado por la Dirección General de Deportes y las Juntas Municipales de Distrito, presenta como principal novedad este curso, la bajada sustancial de todos los precios incluyendo nuevas reducciones. Así, por ejemplo, la reducción de la tarifa será del 100% para las personas en riesgo de exclusión social, del 70% para las personas con discapacidad o diversidad funcional o del 50%, en el programa de hábitos saludables, para alumnos con prescripción médica y que estén inscritos en programas específicos de MadridSalud.

¿Qué tipo de enseñanza y dónde?

Las actividades dirigidas se desarrollan en 61 centros deportivos municipales con 105 modalidades deportivas diferentes para todos los grupos de edad: pre-infantiles, infantiles, jóvenes, adultos, mayores, así como para personas con diversidad funcional o sensorial.

Además de los deportes más populares, el programa oferta plazas para modalidades deportivas más singulares, así como también para atender situaciones y demandas específicas como acondicionamiento físico, matronatación, natación peques, gap, acuagym, gimnasia salud o natación para embarazadas, entre otras.

El profesorado de todas las actividades cuenta con experiencia la correspondiente titulación, incluyendo técnicos especializados a través de los convenios con federaciones, asocia­ciones, clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Inscripción

Las inscripciones de todas las actividades deportivas (ex­cepto las aulas deportivas, que son gratuitas, y las escue­las de promoción deportiva en centros escolares) se realizan directamente en los centros deportivos munici­pales, debiéndose consultar, en cada caso, los sistemas y los plazos de inscripción y renovación en el centro elegi­do, y recomendándose el pago por domiciliación banca­ria para simplificar los trámites.

Las inscripciones se pueden formalizar directamente en los centros deportivos municipales abonando una cuota de inscripción de temporada y una cuota mensual. Eso sí, los beneficiarios del Abono Deporte Madrid tienen condiciones más ventajosas.

Los precios de las actividades deportivas pueden consultarse aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!