16 años con Google

16 años con Google. El pasado 27 de septiembre Google cumplió 16 años y lo celebró con una imagen de una tarta en su famoso buscador.

© Treviño
© Treviño

Según cuenta la wikipedia «Larry Page y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford. Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google«.

El buscador de Google es el primer producto de la empresa y producto estrella de ésta. En él se pueden realizar búsquedas de webs por la World Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1WTE6pa-EY4[/youtube]

Gmail, Youtube, Maps, Docs…

Pero Google no es sólo un buscador sino que ha diversificado los productos. Entre ellos destaca Gmail, el servicio de correo electrónico o Google Maps, un servicio de mapas que ya no sólo te recomienda el trayecto más adecuados sino que también te informa del estado del tráfico o te muestra fotografías de las calles.

Otro de los productos estrella de Google ha sido el servicio operativo Android que ha revolucionado el mercado y es el gran competidor del iOS. Y de la mano de Android han llegado los productos Nexus, smartphones y tabletas que se han colado en el mercado de la tecnología.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!