¿Qué buscamos los españoles al viajar?

Tres de cada cuatro viajeros españoles buscan ampliar su comprensión del mundo mientras viajan, según un estudio realizado sobre la psicología del viaje realizado por TripAdvisor.

© morrissey
© morrissey

El “Informe sobre la Psicología del Viaje” analiza las motivaciones que tiene las personas para emprender un viaje, así como las emociones respecto a las diferentes etapas del viaje y el impacto posterior. Según este estudio, el 58% de los viajeros españoles se va de vacaciones para “disfrutar de experiencias únicas e interesantes”, mientras que un 47% viaja para enriquecer su comprensión del mundo.

Los españoles viajan para conocer gente nueva

El 28% de los viajeros españoles afirma que su motivación para viajar es “conocer gente nueva y tener recuerdos». Además, un 22% de los españoles son mucho más propensos que la media global (10%) a «sentirse organizados y evitar sorpresas» cuando viajan.

Diferentes emociones en familia o sin hijos

Las familias, a la hora de emprender un viaje, tienen como objetivo y principal motivación «las relaciones» con un 69%. Le siguen “ampliar su perspectiva” (64%) y la “liberación” (61%). Además, cuando viajan un 64% quiere disfrutar de grandes momentos con su familia, construir experiencias nuevas e interesantes (48%), y disfrutar de la vida al máximo (44%).

En cambio, los viajeros españoles sin hijos buscan “ampliar su perspectiva” (79%) y la “liberación” (60%). Este grupo quiere viajar para tener experiencias nuevas y únicas (64%), y ampliar su comprensión del mundo (52%).

Cinco etapas durante un viaje

Las emociones de los viajeros pasan por cinco etapas: reserva, llegada, durante la estancia, la salida y el regreso. Así, el 54% de los viajeros globales dice sentirse «entusiasmado» en la etapa de reserva. El entusiasmo sigue siendo la emoción predominante al llegar a su destino (55%), en la que un 34% de los viajeros globales empieza a sentirse también «energizado».

Durante la estancia, la mayoría de los viajeros se sienten “relajados” y «liberados». El sentimiento que predomina durante la vuelta a casa es el de “realización», aunque un 36% de los encuestados también declara sentirse «relajado» tras su viaje.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!