161 km en el Desafío Puertos de Guadarrama

La Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama vuelve otro año más. El domingo 8 de junio los participantes tendrán que superar 161,9 kilómetros por los puertos de montaña. Todo un desafío y un reto para los ciclistas.

ciclismo-04

En esta edición 2014 se cumplen 4 años desde que la Federación Madrileña de Ciclismo apostó por una Marcha Cicloturista que crece y se está convirtiendo en referente dentro del calendario de Marchas Cicloturistas de España, incluida dentro del Circuito de Marchas «Ciclismo a fondo».

Bajo el lema «Los Puertos de Madrid y tú frente a frente», este año la prueba será dura con 161,9 km de distancia. Sin duda, un gran reto para todos los participantes que se animen a formar parte de esta marcha, que contará con el sello organizativo de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Los puntos «calientes» de la marcha serán el doble paso por el Cerro de San Pedro, La Trampa, Fuente del Collado, Puerto de la Morcuera y Puerto de Canencia. Aunque el lugar más duro es la ascensión desde Miraflores de la Sierra del Puerto de la Morcuera. Esta ascensión será cronometrada de velocidad libre donde los ciclistas podrán hacer tiempo y tal vez lograr batir el récord actual en posesión de Alfredo Sanz Clemente (26′ 38») y María Medrano Elez (43′ 35») .

Desafío-Puertos-Guadarrama-2014

La salida será a las 8:00 horas del domingo 8 de Junio en el Polideportivo Martín Colmenarejo, en Colmenar Viejo, que acogerá también la meta. Esta marcha será de carácter no competitivo, y el cierre de control está programado a las 16:05 horas. La inscripción, que se realiza a través de la página web, está abierta a todo ciclista mayor de 17 años, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2014. El precio es de 25 euros, a los que habrá que sumar el importe de la licencia de un día, 5 euros en el caso de los deportistas no federados. Las inscripciones se cerrarán el jueves 5 de Junio a las 20:00 horas.

La organización de la marcha proporcionará hasta tres puntos de avituallamiento, tanto sólidos como líquidos, situados en la Fuente del Collado (Km. 60,6), Puerto de Morcuera (Km. 79,8) y Puerto de Canencia (Km. 126). Además se dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente, de servicio médico, ambulancias y UVI móviles. También se facilitará un servicio de asistencia mecánica prestado por los vehículos neutros de la firma Macario – Shimano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!