18 animales abandonados en la Cañada Real

La policía Municipal se encuentra en una vivienda de la Cañada Real a 18 animales abandonados. La casa estaba repleta de excrementos con falta total de agua y alimento, en donde se apiñaban doce galgos, un cachorro de dogo argentino y un caballo.

© OmarCurrosSimón
© OmarCurrosSimón, foto de archivo

Fueron los propios gemidos y aullidos de los animales los que alertaron a los agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la Cañada Real Galiana, a la altura del número 21, de que algo malo ocurría.  Allí, una zona anexa a la vivienda, llena de excrementos y con una falta total de agua y alimento, se apiñaban doce galgos –cinco adultos y siete cachorros– y un cachorro de dogo argentino. En otra parte del recinto, se hallaba un caballo de capa marrón, también en pésimas condiciones.

Todos los animales presentaban síntomas de desnutrición, laceraciones, heridas y estaban completamente invadidos por parásitos. La policía Municipal y el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR)  auxiliaron a los animales para trasladarlos al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

Al presunto dueño, que no pudo acreditar la titularidad de los animales, se le entregaron 39 denuncias por diversas infracciones, principalmente relacionadas con la seguridad y salubridad, además de no tener identificados ni a los perros, ni al caballo.

Ponys abandonados

Cuando los agentes se retiraban de la zona, observaron en un descampado cercano cuatro ponys que se encontraban en estado de abandono, sin agua, sin comida y con las patas atadas. Tras comprobar el SEVEMUR que los equinos carecían de chip identificativo, también fueron trasladados al Centro de Protección.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!