2.000 árboles para reivindicar bosques sanos en España

La «Plantación en Red», organizada por WWF, ha plantado casi 2.000 árboles para reivindicar bosques sanos en España. La idea de es elegir  10 localizaciones de todo el país y junto a 300 voluntarios ejecutar esta acción para llamar la atención del necesario plan estatal de reforestación y mejora de la calidad ecológica de los bosques españoles.

SierraGuadarrama

Los ecosistemas de los que depende el bienestar de la humanidad sufren una gran degradación a escala global, y en España unos de los más castigados son los bosques, que apenas cubren un tercio de la superficie que podrían ocupar. Para llamar la atención sobre esta situación y reclamar mayores esfuerzos en la recuperación de los bosques, la Red de grupos locales de WWF ha celebrado esta mañana la cuarta edición de la “Plantación en Red” en 10 localizaciones de todo el país. Unos 300 voluntarios han plantado casi 2.000 ejemplares de especies autóctonas como alcornoques, fresnos y robles.

Los preocupantes datos del Informa Planeta Vivo 2014

Como demuestra el Informe Planeta Vivo 2014, presentado este otoño por WWF España , el estado de la biodiversidad a nivel global es alarmante: entre 1970 y 2010 las poblaciones de especies de vertebrados se han reducido un 52%. La principal causa de esta crisis ecológica global es la degradación y la destrucción de los hábitats, entre ellos los bosques. Y España sufre directamente esta situación: los ecosistemas forestales apenas ocupan un tercio de su superficie potencial, debido a la transformación provocada por actividades como la agricultura, la ganadería, el desarrollo de cultivos forestales o la expansión urbanística.

La importancia de los bosques

“Si queremos asegurar nuestro bienestar y el de las generaciones futuras tenemos que empezar a vivir dentro de los límites del planeta, y una de las claves para lograrlo es preservar el capital natural. Los bosques, por su importancia para la biodiversidad y la multitud de servicios que ofrecen a la humanidad, son una parte esencial de ese capital natural”, ha asegurado la coordinadora de restauración forestal de WWF España, Diana Colomina.

“A escala estatal hacen falta medidas planificadas y coordinadas, con base científica, para ampliar la superficie boscosa y mejorar la calidad ecológica de los bosques que aún nos quedan”, ha explicado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!