Rescatan 45 fotografías desconocidas de la Primera Guerra Mundial

Una exposición que muestra, a través de 45 fotografías inéditas, los campos destruidos del Somme, Arras, Ypres y Flandes durante la Primera Guerra Mundial. Permanecerá en la Galería del 10 (calle Marqués de la Ensenada, 10) hasta el 12 de diciembre. La entrada es gratuita.

Fotografía-Primera-Guerra-Mundial

Este archivo de la Primera Guerra Mundial, descubierto por el fotoperiodista español Pablo San Juan en 1999 en un anticuario de Tánger, narra el periplo de un oficial por el frente, dejando constancia de los paisajes de la guerra, de los dirigentes y los dirigidos. Concretamente, estas fotografías muestran, por el frente del noreste francés y belga, los campos destruidos del Somme, Arras, Ypres y Flandes.

500 negativos estereoscópicos

El archivo, una pequeña selección de los más de 500 negativos estereoscópicos tomados por este oficial francés desconocido durante la contienda, ha sido completamente catalogado y restaurado por la Casa de la Imagen de Logroño, con motivo del centenario de la Gran Guerra en 2014.

Fotografía-Primera-Guerra-Mundial1

La entrada a la exposición es gratuita, y permanecerá hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas en la Galería del 10 (c/ Marqués de la Ensenada, 10. Metro: Colón L4). Más información en la página web de la Casa de la Imagen de Logroño.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!