20 municipios de la Mancomunidad de Valle Norte del Lozoya cuentan con 33 nuevas máquinas para actuaciones de mantenimiento

La Comunidad de Madrid ha entregado 33 máquinas de obras públicas a la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya. Estos vehículos beneficiarán a sus 20 municipios y sus limítrofes para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación de calles, caminos y vías rurales.


Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante el acto de cesión, que ha tenido lugar en el Centro de Conservación de Carreteras de Buitrago.
Esta transferencia es fruto del acuerdo establecido entre la Dirección General de Carreteras y la Mancomunidad que representa a las localidades de la Sierra Norte de Madrid.

Mejora del servicio de 20 ayuntamientos de la Mancomunidad


El consejero de Transportes e Infraestructuras ha señalado que “con esta cesión mejoramos el servicio que prestan 20 ayuntamientos de esta Mancomunidad a los usuarios en materia de mantenimiento de sus caminos y se facilita la recogida de materiales y residuos en las vías”.


De esta manera, el Ejecutivo autonómico ha traspasado diferentes vehículos – retroexcavadora, tractor con pala cargadora, motoniveladora, camiones con grúa y caja basculante, quitanieves, así como generadores de gasolina, cargadores de camiones, podadoras de altura e hidrolimpiadoras–, entre otras.


Al mismo tiempo, con esta donación, se ha atendido a las demandas de los municipios, lo que demuestra la estrecha colaboración entre las Administraciones, lo que permite alcanzar una gestión más eficaz de los servicios con una repercusión importante en el bienestar de los vecinos.


Los municipios que contarán con esta maquinaria de obra pública son El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Braojos de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Madarcos, Navalafuente, Piñuécar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puentes Viejas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.


Mejora de calles y caminos públicos


Por último, Pérez ha destacado que “ante la solicitud de varios Ayuntamientos de la región –San Lorenzo de El Escorial, Santa Maria de la Alameda y Valdemaqueda integrados en la Mancomunidad de Servicios Río Cofio, y Robledo de Chavela–, la Comunidad de Madrid ha entregado además otras 10 máquinas como son camiones para las brigadas de vías públicas, remolques o quitanieves, para mejorar las calles y caminos

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!