22.000 drogodependientes fueron atendidos en 2012

La Comunidad de Madrid lucha contra la drogodependencia, solamente en 2012 atendieron a 21.867 pacientes drogodependientes en los programas de atención por consumo de drogas. El perfil usual es de policonsumidor. La cocaína es la droga más consumida.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Durante 2012, la red de centros de la Agencia Antidroga, prestó asistencia a 21.867 pacientes drogodependientes en programas de atención por consumo de drogas. El perfil del drogodependiente se corresponde con un varón (81%), soltero (58%), con un nivel socioeconómico medio (47%), sin incidencias legales (56%) y con una edad comprendida entre 41 y 50 años (35%).

Perfil usual

El perfil más usual es el de policonsumidor, aunque la cocaína continúa siendo la droga más consumida. El 59% de los pacientes en tratamiento en 2012 la consumía, de forma exclusiva o junto con otras sustancias.

La Comunidad dispone de una amplia red de centros ambulatorios para la atención integral al paciente y su familia. El tratamiento consiste en un abordaje bio-psico-social e individualizado, personalizando y adaptando el itinerario terapéutico a las necesidades y especificidades de cada paciente.

Programas de prevención de drogas para los más jóvenes

La Agencia Antidroga lleva a cabo, de forma habitual y mantenida, programas de prevención del consumo de drogas entre los ciudadanos, con especial atención a los niños, adolescentes y jóvenes. Además, potencia la actualización de estos programas y los evalúa con el fin de conocer, a medio y largo plazo, su efectividad y así poder impulsar iniciativas preventivas de mayor impacto.

En los programas de carácter universal que se dirigen prioritariamente a los centros educativos han participado más de 77.500 personas entre alumnos, profesores, padres y población general en 2012.

La ONU contra el uso indebido y tráfico de drogas

La ONU celebró el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas el 26 de junio y la Comunidad se suma a las iniciativas para fomentar la concienciación social y reforzar los mecanismos de lucha contra este problema en prevención, asistencia y reinserción sociolaboral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!