Marcha cicloturística en Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebra el I Festival de las 8 Rutas con el objetivo de dar a conocer a los vecinos y visitantes las cañadas, caminos y vías pecuarias del municipio colmenareño. El Festival girará en torno a la bicicleta. También se hará memoria de la Policía Local fallecida hace unas semanas.

marcha mtb colmenar viejo (3)
Imagen de archivo

El I Festival de las 8 Rutas tiene como objetivo dar a conocer e invitar a disfrutar a pedal de las 8 Rutas Ecológicas creadas recientemente por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos y visitantes a descubrir, caminando o en bicicleta, las vías pecuarias, cañadas y caminos que atesora el término municipal colmenareño. Este Festival girará en torno a la bicicleta, la actividad más importante será la Marcha Cicloturista en bicicleta de montaña que, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Ciclista Colmenar, tendrá lugar por las Rutas y que se ha dividido en tres niveles (alto, medio y bajo) para facilitar la participación de todos los vecinos y visitantes sea cual sea su preparación física o edad.

Un Festival para niños y adultos

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Desde primera hora de la mañana del 30 de junio se instalarán en la explanada de la Plaza de Toros media docena de stands de empresas o colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta, se organizarán diferentes talleres infantiles, se montarán varios castillos hinchables y habrá a disposición de los visitantes varias barras de bar donde poder comer y tomar refrescos con música ambiental.

Tuneles de agua y paella para los participantes y acompañante

Los participantes tendrán, además, una recompensa especial. El Ayuntamiento instalará aspersores en un lateral de la explanada de la Plaza de Toros para que, a modo de túnel de agua, se puedan refrescar a medida que lleguen de la marcha. Además, a cada uno de ellos y a un acompañante se les invitará a paella en la misma explanada.

30.000 dípticos

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Para dar a conocer esta Red de Rutas Ecológicas, el Ayuntamiento editó 30.000 dípticos, que han sido distribuidos en todas las Oficinas de Turismo de la región (a través de Madrid About Info), estaciones de Cercanías Renfe, edificios municipales y tiendas de bicicletas de la localidad, entre otros lugares.

Memoria a Nuria Jimenez

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo dedicará el I Festival de las 8 Rutas, que se celebrará el próximo 30 de junio, a la memoria de Nuria Jiménez, la Policía Local de la localidad fallecida a los 38 años de edad de forma repentina.Así, a las 09:00 h del 30 de junio, antes de dar comienzo a la primera delas pruebas de la marcha, la que prevé una ruta en bicicleta de 41 kilómetros, se guardará un minuto de silencio en su memoria. A continuación, el Alcalde le dedicará unas palabras en nombre de todos los colmenareños y se hará entrega a sus familiares de una placa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!