Siempre compramos en las mismas tiendas

Un estudio internacional donde colabora la Universidad Carlos III de Madrid, ha demostrado que los consumidores seguimos unos patrones regulares a la hora de comprar, lo que hace que siempre vayamos a las mismas tiendas con bastante regularidad.

compras navidad madrid

El estudio, en el que ha colaborado la universidad madrileña Carlos III, muestra como a la hora de comprar somos bastante predecibles, ya que usamos patrones repetitivos a la hora de visitar tiendas.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Scientific Reports, ha analizado cientos de miles de transacciones económicas mediante tarjetas de crédito por todo el mundo, para observar la predictibilidad de los usuarios.

«La principal conclusión que hemos extraído es que los comportamientos de la gente a la hora de visitar y gastar en las tiendas son repetitivos, por lo que resulta posible predecir en cierta medida dónde vamos a comprar en el futuro», explica Esteban Moro, uno de los autores del estudio.

El objetivo del estudio era encontrar la ‘predictabilidad’ de las series temporales del consumo que realizaron más de 50 millones de cuentas a través de las compras que se realizaban con las tarjetas de crédito durante casi un año.

Después de analizar todos los datos, los científicos vieron que los consumidores somos bastante regulares al a hora de visitar tiendas y comprar productos sobre todo a largo plazo, pudiéndose predecir que tiendas va a visitar el próximo mes una persona.

Las aplicaciones del estudio son muy variadas, desde el geomarketing, la provisión de puntos de venta, la localización de cajeros o la detección del fraude, señalan los investigadores, que todavía no disponen de datos para saber si estos datos se pueden extrapolar a las operaciones realizadas con dinero en efectivo.

«Nuestro objetivo era intentar observar hasta qué punto esta ‘predictabilidad’ existe también en esas decisiones económicas (cuánto y dónde uso la tarjeta de crédito) que, si bien están condicionadas por la movilidad diaria nuestra, tiene una dimensión totalmente diferente», concluye Esteban Moro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!