22.000 personas disfrutaron del carnaval en Colmenar

Colmenar  Viejo  volvió  a  disfrutar  el  pasado  sábado  de  uno  de  los desfiles de Carnaval más multitudinarios que se recuerdan ya que fueron en torno a 22.000 personas (casi la mitad de la población del municipio, que ahora ronda los 47.000 habitantes) las que participaron en el desfile carnavalero, una cifra que hizo revalidar la gran fama que tienen los carnavales de la localidad en la región.

COLMENAR CARNAVAL 2013 (2)

El sol que lucía en el municipio a primeras horas de la tarde, a pesar de las bajas temperaturas, ya hacía pronosticar una afluencia masiva de personas al desfile y las previsiones no fallaron. A las 18:00 h, momento en el que comenzaba oficialmente el desfile, miles de personas ya estaban congregadas en los alrededores del campo de fútbol de Las Vegas y el tramo desde él hasta el Canto de la Virgen para dar rienda suelta a la diversión.

A partir de ese momento, la alegría circuló a raudales por la procesión carnavalera, compuesta por personajes de lo más variopintos, imaginativos y originales:  gnomos,  señales  de  tráfico,  toreros,  indios,  monjas,  plátanos, corsarios, osos de peluche, monstruos, vacas, colegiales…

Aunque  algunos  de  ellos  llevaban  incorporado  su  propio  equipo  de música, la mayoría desfiló y bailó al ritmo de las canciones que sonaban a través de los casi 40 altavoces instalados por la Concejalía de Festejos a lo largo del recorrido para dar más ambiente al evento.

COLMENAR CARNAVAL 2013 (3)

Prueba de las miles de personas que acudieron al desfile es que casi tres horas después de que la cabeza de la multicolor y divertida  procesión llegara a la Plaza del Pueblo aún partían disfrazados del lugar de salida, el campo de fútbol de Las Vegas.

Una vez en la Plaza del Pueblo, la Orquesta Trotamundos, con 20.000 watios de sonido y otros 60.000 de iluminación, consiguió que la diversión no parara ni un momento hasta la medianoche.

El  escenario  de  la  diversión  se  trasladó  posteriormente  a  la  carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros, en la que se celebró una Gran Fiesta de Carnaval con un discjockey al frente de la música y por la que pasaron miles las personas.

Los más pequeños, además de sumarse al desfile y al baile en la Plaza del  Pueblo,  también  pudieron  disfrutar  de  los  castillos  hinchables  que  se ubicaron para ellos en la C/ Boteros esquina C/ Real.

COLMENAR CARNAVAL 2013 (1)

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha recordado que hasta el 22 de marzo está abierto el plazo de presentación de trabajos en el III Concurso de Fotografía dedicado al Carnaval de la localidad, un certamen que establece un Primer Premio, dotado con 600 €, a una sola fotografía ganadora y dos Accésit, dotados cada uno de ellos con 300 €.

Según las Bases del concurso, el tema es exclusivamente el Carnaval que  se  celebra  anualmente  en  la  localidad,  pudiendo  participar  todos  los fotógrafos  que  lo  deseen,  sean  o  no  profesionales.  Las  imágenes  que concursen deberán haber sido realizadas en el año de la convocatoria del certamen, quedando descalificadas las realizadas en años anteriores.

La fotografía  ganadora,  además  de recibir  su  premio,  será  utilizada como imagen del cartel anunciador del Carnaval del año siguiente al de la convocatoria.

Una vez hechos públicos los premios, se organizará una Exposición con las mejores obras presentadas a concurso en ese mismo Centro.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!