23.000 corredoras solidarias en la Carrera de la Mujer

23.000 corredoras han participado en la décima edición de la Carrera de la Mujer en Madrid para luchar contra el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que sufren violencia de género.

carrera-mujer

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, fue la encargada de dar la salida en el Paseo de Moret, a la décima edición de la Carrera de la Mujer, en la que han participado 23.000 corredoras que han cubierto los siete kilómetros del itinerario.

Esta competición, que pretende fomentar el deporte femenino en la región, se ha convertido en la prueba atlética femenina más importante de Europa y la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana.

Las ganadoras de la competición fueron la mediofondista Elena García Grimau con un tiempo de 23.17, seguida de la triatleta Ana Burgos con 23.43 y de la maratonista Yesenia Centeno con 23.48.

Esta carrera es el evento femenino de este tipo más grande de Europa y tiene dos objetivos solidarios. Por un lado la lucha contra el cáncer de mama, ya que la organización efectuó una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que contribuirá a la prevención, investigación y lucha contra el cáncer de mama; y por otro lado apoyar a las mujeres que sufren violencia de género.

El recorrido

El recorrido de la X Carrera de la Mujer pasó por las calles más emblemáticas de Madrid como la calle de La Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferráz, Marqués de Urquijo y finalizó en el Paseo de Camoens.

El tiempo máximo para completar el recorrido fue de 1 hora y 45 minutos y la edad mínima de participación estaba fijada en 12 años. Asimismo, alrededor de la carrera se llevarón a cabo diferentes disciplinas de fitness a cargo de la Federación Española de Fitness y Aerobic (FEDA) como CardioKick Boxing, aeróbic y una actuación musical de Antonio Orozco.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!