23 vaquillas recorrerán las calles de Colmenar Viejo este sábado hasta llegar a la Plaza del Pueblo donde bailarán sus pañuelos

El sábado 28 de enero Colmenar Viejo celebra una de sus citas más esperadas del año, la Vaquilla, fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que este año bailarán sus pañuelos y chascarán sus hondas 23 vaquillas que estarán recorriendo las calles del municipio desde las 16:00h.


A las 17:00h. en la Plaza del Pueblo dará comienzo el baile de las vaquillas participantes. Habrá instalada una grada con 500 localidades y se repartirá caldo caliente a los asistentes.

A las 18:30h. se procederá a la entrega de trofeos de las vaquillas infantiles, dando paso a las 19:00h. al pregón, que este año corre a cargo de José Vázquez, de la Ganadería José Vázquez Fernández, ganadería con el hierro más antiguo de España. Tras el pregón se realizará la entrega de trofeos a las vaquillas de adultos.

A las 20:00h. en las inmediaciones al Pósito municipal, bailará y se dará muerte a la vaquilla Descará. A continuación, degustación de rosquillas y sangría en el interior del Pósito.

vaquillas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!