La Comunidad incrementa la oferta educativa en San Agustín de Guadalix en 240 nuevas plazas de ESO. La ampliación del IES San Agustín de Guadalix ha supuesto una inversión de 689.746 euros para el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid va a incrementar la oferta educativa en la localidad de San Agustín de Guadalix en un total de 240 nuevas plazas de Educación Secundaria Obligatoria, gracias a las obras de ampliación del Instituto San Agustín de Guadalix.
Estos trabajos, que han supuesto una inversión para el Gobierno regional de cerca de 690.000 euros, permitirán la creación de 8 nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, una nueva sala de profesores y aseos.
La ampliación de este Instituto se suma a las obras de infraestructuras educativas que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha llevado a cabo en el municipio de San Agustín de Guadalix durante los últimos años. En este sentido, desde el año 2004, la Comunidad de Madrid ha destinado 21,3 millones de euros a la construcción de nuevas infraestructuras y en la ampliación, equipamiento y mejora de las ya existentes.
Entre estos trabajos se encuentra la construcción del Colegio Público Infanta Leonor, o la ampliación y rehabilitación del Colegio Virgen de Navalazarza. Actualmente, esta localidad madrileña cuenta con una Escuela Infantil, dos Colegios Públicos, ambos bilingües, y un Instituto de Educación Secundaria, también perteneciente al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid.