260 comercios de Colmenar Viejo aparecen en el nuevo directorio comercial impulsado por el Ayuntamiento

La Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta el Directorio de Comercio Local, una herramienta que aúna en una sola página web a los establecimientos inscritos a través de un mapa interactivo que ofrece los datos de interés de cada negocio, fomentando e impulsando la visibilidad del comercio de proximidad.

Ya pusimos en marcha una guía similar para las campañas de apoyo al comercio local de otoño y Navidad, y ahora, finalizadas estas acciones, se han aprovechado las oportunidades que da esta herramienta para crear un nuevo directorio que integre a todos los establecimientos que deseen sumarse, por lo que animamos a inscribirse a toda actividad económica, el sector comercial, industrial hostelería, servicios de proximidad… Además, desde la Concejalía vamos a hacer una consultoría con cada negocio que se registre para mejorar su perfil en esta web, potenciando que a través de esta los vecinos conozcan mejor sus servicios”, explica el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

El directorio está alojado en la web municipal, se puede acceder a él desde en enlace www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal o desde el banner alojado en la página web principal del Ayuntamiento y en la sección de Economía.

Campañas de comercio local

Gracias a que se han utilizado los recursos de las campañas de comercio local impulsadas por el Ayuntamiento, así como los datos de los establecimientos adheridos a El Gran Sorteo y 130 Pagas Extra de Navidad, el directorio ya cuenta con más de 260 comercios, siendo en su gran mayoría restaurantes, bares, cafeterías y empresas de servicios minoristas.

Esta guía interactiva del comercio local ofrece los datos de contacto de cada establecimiento (teléfono, horario, dirección, página web, redes sociales…), sector, una descripción en la que detallar los servicios que presta, así como una fotografía del establecimiento y su ubicación en un mapa interactivo.

Las búsquedas de comercios se pueden realizar a través del mapa virtual, por categoría de establecimientos, distancia, o por un listado que permite filtrar los resultados por orden alfabético, nuevas incorporaciones o los más comercios más vistos.

directorio comercial

Darse de alta en el directorio comercial

El negocio interesado en darse de alta en el directorio puede hacerlo en cualquier momento en el enlace www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal en el apartado “¿Eres un comercio?”.

El darse de alta en el directorio se basa en la lógica de las redes sociales, cada comercio se da de alta como usuario y gestiona su espacio: el primer paso para registrar un comercio es crear su perfil con los datos del comerciante. A continuación, para generar el espacio del establecimiento, se indicará el nombre del comercio, teléfono, página web, categoría, una breve descripción sobre sus productos o servicios y la ubicación exacta para situar el local en un mapa virtual, así como cargar una fotografía del negocio.

Además, desde la Concejalía de Economía se va a hacer una asesoría personalizada con cada usuario que se inscriba, y se dará soporte para que complete y gestione su perfil.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida