Soto del Real ofrece ayudas económicas a los vecinos que utilicen el servicio de ‘Primeros y Últimos del cole’

Soto del Real lanza nuevas ayudas económicas para familias que utilicen los servicios de ‘Primeros y Últimos del cole’ para conciliar su vida profesional y familiar. Un proyecto para apoyar a todas las familias del municipio que durante el curso escolar van a necesitar de un servicio de cuidado de sus hijos antes o después del horario lectivo con el fin de conciliar su actividad profesional y familiar.

La situación actual hace que numerosas familias hayan decidido buscar alternativas para evitar que sus hijos sean usuarios este curso de los programas de Primeros y Últimos del cole, lo que ha provocado el encarecimiento del servicio para aquellas otras familias que no pueden dar cobertura a sus necesidades de conciliación de otra forma,” apunta Noelia Barrado, concejala de Educación.

Desde las Asociaciones de Familias de los distintos centros (AMPAS) se está tratando de equilibrar dicho encarecimiento, “pero desde el Ayuntamiento entendemos que es razonable y adecuado implementar esta ayuda para permitir a las Asociaciones dedicar sus recursos a otras necesidades también muy importantes durante este curso escolar,” añade la concejala.

Últimos del cole

10.000 euros para ayudas a la conciliación

El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a este proyecto, que se repartirán entre las familias cada trimestre en un pago único. El porcentaje máximo a abonar por familia será del 50% del recibo/factura abonada. Estas ayudas están destinadas a familias de Soto del Real con hijos o hijas empadronados en el municipio, nacidos entre 2008 y 2017, que acudan en su centro educativo de Soto del Real al programa Primeros del cole, Últimos del cole o ambos.

Las solicitudes deberán presentarse del 1 de marzo al 15 de marzo y del 1 de junio al 15 de julio, ambos inclusive, en el Registro municipal presencial o telemático (registro@ayto-sotodelreal.es) junto con el resto de documentación acreditativa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!