28 millones para fomentar los contratos a parados de larga duración

La Comunidad de Madrid destina 28 millones a fomentar los contratos a parados de larga duración. Sufragará con hasta 1.610 euros al mes los costes salariales y formativos de cada empleado. La duración mínima del tiempo del contrato será de nueve meses, frente a los seis meses de 2013.

oficina-paro1

El Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 28 millones de euros para insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo. Con esta medida la Comunidad de Madrid subvencionará con hasta 1.610 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados, tal y como anunció el portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria.

Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas que tengan al menos un centro de trabajo en la región, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas. Los parados a los que van destinadas las ayudas deberán haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). Tendrán preferencia aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.

Al menos 12 meses inscritos en las oficinas de empleo

Los desempleados deberán llevar al menos 12 meses inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación al programa. Así, se pretende evitar excluir de la subvención a parados de larga duración que pudieran haber interrumpido su inscripción en la oficina de empleo por motivo de trabajos esporádicos, con contratos puntuales.

El Gobierno regional abonará los gastos salariales derivados de la contratación y de la formación. A diferencia de la convocatoria de 2013, que era para contratos de al menos seis meses, en la presente orden se sufragarán los gastos durante nueve meses. Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido y los empleadores harán la selección final.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!